Desde la Sede de la Asociación Sanfilippo Barcelona, hemos iniciado unas clases de gimnasia psicomotriz , con la finalidad de que niños afectados por enfermedades mentales o crónicas que no dispongan de fisioterapia por parte de la Administración, puedan tener esas clases y esa ayuda tan necesaria para su calidad de vida y su mejora o no empeoramiento motriz y psicomotriz.
En primera persona hemos vivido la desesperación al no conseguir esa ayuda después de años intentándolo, y de haber tocado cientos de puertas, con la idea de que Pol, hijo de la Fundadora de nuestra Asociación, pudiera seguir caminando unos años más y luchar por que su deterioro fuese un poquito más lento. Ante tan poca o nula empatía por parte de la Administración, nació la idea de hacerlo por nosotros mismos.
Aprovechando la antigua profesión de nuestra Presidenta Belén Zafra, profesora de danza-jazz y aerobic, hemos conseguido poder armar nuestro programa de ayuda con sus conocimientos y sus ganas de avanzar en la lucha de tantas enfermedades raras, degenerativas y autismo, que a dia de hoy, lo único que sienten en incomprensión, rechazo y soledad.
Estamos muy contentos y motivados con las risas que nos regalan nuestros campeones y por ellos seguiremos con más fuerza que nunca, trabajando por una vida digna y con las oportunidades que merecían y nadie tenía en cuenta.