Detalles curiosos sobre la ciudad de Barcelona

Detalles curiosos sobre la ciudad de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, con lo cual no te será difícil conocer gente, para encuentros, amistades o lo que surja. Sin embargo, nunca está de más conocer bien el territorio en el que uno se mueve, porque eso hará que puedas darle a esas citas el carácter que más te interese, según quedéis en un lugar u otro. O, bueno, quizá tener esa información también sea muy útil para solamente practicar el turismo, que en una ciudad como la capital catalana desde luego no es algo a tener en cuenta.

¿Sabías que Barcelona es la ciudad más visitada de España? Con alrededor de 1,6 millones de habitantes, el número de visitantes a la ciudad supera con creces a las personas que viven en ella (como diga, una gran urbe cosmopolita). Así que apunta este dato, con los que te damos a continuación, para empezar a conocer gente y tener encuentros con ellas de lo más divertidos:

  • Picasso tiene raíces en Barcelona
    Pablo Picasso, el célebre artista español encargado de introducir el cubismo en el mundo, pasó sus años de formación en Barcelona y estudió en su Escuela de Bellas Artes. Hay un museo Picasso en el barrio del Born de Barcelona que tiene más de 4.000 de sus obras expuestas.
  • La famosa Basílica de la Sagrada Familia ha tardado más en completarse que las pirámides de Egipto
    Hablando de arquitectura, la obra magna Sagrada Familia del arquitecto catalán Antoni Gaudí se inició en 1882. Hasta el día de hoy, la basílica permanece inacabada, pero se ha fijado una fecha de finalización que coincide con el centenario de la muerte de su arquitecto (que está enterrado en su interior). Por el contrario, los egiptólogos estiman que las Grandes Pirámides de Giza se construyeron con herramientas antiguas en un lapso de 10 a 20 años.
  • Hay más de 20 restaurantes con estrellas Michelín en Barcelona
    España ha comenzado a convertirse en un destino popular para el turismo gastronómico. Las temperaturas suaves y los casi 5000 km de costa hacen que sea imposible no cocinar con ingredientes y mariscos frescos y de calidad. La capital catalana cuenta con varios chefs de primer nivel, incluidos los hermanos Albert y Ferran Adrià, Joan Roca y Cristian Escribà.
  • Barcelona alberga nueve lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
    De estos nueve sitios importantes, siete fueron obra de Gaudí. Se trata del Parc Güell, Palau Güell, Casa Milà (alias La Pedrera), Casa Vicens (el primer edificio que diseñó), La Sagrada Familia, Casa Batlló y el Crista de la Iglesia de la Colonia Güell (que se encuentra en el lado sur de El río Llobregat de Barcelona. Los otros dos lugares de la UNESCO, el Palau de la Música Catalana y el Hospital de Sant Pau, fueron diseñados por el arquitecto Lluis Domenech i Montaner.
  • Barcelona alberga el estadio de fútbol más grande de Europa
    El FC Barcelona (conocido coloquialmente como Barça) es uno de los clubes de fútbol más famosos del mundo y también juega en el estadio más grande de Europa. Si no ha visitado el Camp Nou, el gran tamaño (tiene una capacidad para casi 100.000 personas) es definitivamente algo para presenciar. Tiene un museo e incluso puede realizar una visita guiada para ver el estadio a través de los ojos de los jugadores y de los fanáticos.
  • Se dice que Barcelona es incluso más antigua que Roma
    ¡Eso es cieeto! La perfecta ubicación de Barcelona en el Mediterráneo la convierte en un lugar ideal para los colonos. Aunque las fechas exactas de los primeros asentamientos siguen sin estar claras, hay ruinas que se han encontrado que datan de antes del 5000 a. C. Hay dos leyendas diferentes sobre cómo se fundó Barcelona. La primera es que el mitológico Hércules fundó la ciudad; el segundo es que Amílcar Barca, un general histórico, nombró a la ciudad Barcino en honor a su familia en el siglo III a. C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *